Back

Tipos de influencers

 

Hay distintas maneras de clasificar los tipos de influencers que existen. Y es que no todos los influencers son iguales como hemos ido viendo. Es fundamental identificar sus motivaciones, diferencias y formas de comunicarse para elegir al que más le convenga a nuestra marca y poder implantar estrategias eficaces de marketing y comunicación.

Una manera de clasificar a los influencers es por su número de seguidores.

  • Los microinfluencers cuentan con entre 1.000 y 100.000 seguidores.
  • Los mid influencers tienen entre 100.000 y 500.000 seguidores.
  • Los macroinfluencers son los que tienen entre 500.000 y 1 millón de seguidores.
  • Y los ya llamados celebrities son los que cuentan con más de 1 millón de seguidores.

La otra manera de clasificar a los influencers es por el tipo de contenido que crea.

Influencer gamer

De este tipo hemos hablado anteriormente. Suelen moverse por YouTube y más recientemente por Twitch porque su contenido es principalmente en forma de vídeo. También pueden complementar el uso de estas redes con otras como Twitter o Instagram con la idea de mostrar un lado más personal y fidelizar a su audiencia. Este tipo de influencer cuenta con un público muy característico y, como consecuencia, suele ser muy fiel. En un principio las marcas que más apuestan por estos influencers son las específicas del mundillo, pero gracias al gran engagement de su audiencia marcas como Tinder o RedBull empiezan a apostar por ellos también.

Influencer colaborativo

Cada vez más el entretenimiento o la comedia se comparte y es más frecuente ver a youtubers unirse y colaborar en la creación de nuevos vídeos. ¿La consecuencia? Consiguen aglutinar los seguidores de todos los participantes y logran que muchos de esos usuarios se animen a seguir a los otros youtubers.

Influencer “healthy”

¿Has oído hablar del “realfooding”? Seguramente. Y es muy probable que haya sido a través de influencers en redes sociales. Este movimiento nació del crecimiento de conciencia social sobre la importancia de llevar una buena alimentación y hacer ejercicio físico. Pero también lo fundamental de mantener un estilo de vida beneficioso. Estos influencers se identifican por dar consejos de salud, alimentación y ejercicio.

Influencer cocinero

Gracias a las redes sociales, la gastronomía y la cocina ha conseguido llegar a un público más joven. Este tipo de influencer a veces se une con el anterior, el influencer “healthy”. Estos publican contenidos de recetas que se caracterizan por su calidad y, al mismo tiempo, entrar dentro de dietas, etc. 

Influencer aventurero

También llamados viajeros, son aquellos que cuentan sus viajes por diferentes partes del mundo. Pueden estar centrados en alguna parte concreta del viaje (cultural, histórica, gastronómica, etc.) o bien contar todos los aspectos del viaje. A veces, si un viaje en concreto tiene mucho éxito, compilan sus experiencias y consejos en guías y libros que luego venden.

Influencer de estilo

Son los nuevos iconos de moda. Se caracterizan por añadir su personalidad a su estilo, el cual va más allá de las marcas. Estos influencers suelen moverse por Instagram puesto que necesitan subir fotos de sus “outfits”, así como un texto explicando de dónde es cada prenda. También utilizan apps como 21Buttons.

 

fulltimebrothers
fulltimebrothers
https://fulltimebrothers.com
Abrir chat
Hola!
Háblanos por WhatsApp si lo prefieres y te resolveremos tus dudas