¿Qué es un influencer?

¿Qué es un influencer?

Hoy en día, la palabra influencer está en boca de una gran parte de la población, pero ¿qué son los influencers? Es, básicamente, una persona que tiene una cierta credibilidad acerca de un tema en concreto y gracias a ello las marcas acuden a ellos para que muestre sus productos a sus seguidores de redes sociales. 

Como su propio nombre, derivado del inglés, indica un influencer es alguien con poder de influir en las decisiones de compra o comportamientos de aquellos que lo escuchan. 

Es por esta razón que muchas marcas actualmente cuentan en sus campañas de marketing con un apartado dedicado a ofrecer sus productos a los influencer. Y es que el poder de las redes sociales hoy supone la diferencia entre el éxito de una empresa y el fracaso más absoluto. Especialmente si se trata de nuevos negocios que quieren crecer y llegar lejos. 

Como decimos, una de las mejores maneras de aprovechar el poder de las redes sociales para llegar a más posibles compradores es gracias a los influencers puesto que se han convertido en los nuevos líderes mediáticos debido a la inmediatez del internet a nivel mundial.

Un ejemplo claro de esta figura mediática lo podemos encontrar en el caso de los youtubers. Se trata de personas normales y corrientes que han conseguido llegar a mucha audiencia simplemente con una cámara de vídeo y un gran ingenio. Es un buen ejemplo porque nos permite comprobar que no hay un tema concreto al que se dedique un influencer. Todo lo contrario: hay influencers de toda clase, edad, género y condición. 

Uno de los tipos más extendidos son los de videojuegos. En este caso, las marcas a las que más les interesa contar con este tipo de influencer son las de informática y, valga la redundancia, videojuegos. Pero también empresas de telefonía con planes de internet, por ejemplo. 

Por supuesto, YouTube es solo un ejemplo. Estas son las redes sociales más utilizadas por los influencers: 

  • Instagram

    Se trata de la red social más de moda y ya desde hace algunos años. Tiene unos 700 millones de usuarios que crecen día a día. Su formato de dar mayor importancia a las fotos y con la posibilidad de acompañarlas de texto hace que sea una de las preferidas por los influencers a la hora de mostrar productos de marcas. Además, cuenta con las historias en las que, durante 24 horas, pueden compartir fotos, boomerang, vídeos, texto, etc. Es muy fácil de utilizar y por ello tiene tantos usuarios de todas las edades.

  • Facebook

    Es la red social con el mayor número de usuarios en el mundo: 1.900 millones. Por esta razón, el influencer no compite únicamente por el espacio, sino por la atención. En algunos países como España es una red social un poco de capa caída y más utilizada por personas de edad media. Los más jóvenes suelen preferir redes sociales más dinámicas como Instagram. Aún así, los influencers que se hagan un hueco en esta red social tendrán una buena oportunidad de llegar a una gran cantidad de personas e ir creciendo en ella. 

  • YouTube

    Como hemos comentado, los youtubers son uno de los ejemplos más claros para ejemplificar lo que es un influencer. Aún así, antes no se consideraba una red social por la falta de interacción con los seguidores. Esto se fue mejorando con el tiempo y hoy los influencers pueden expresarse en sus vídeos y responder preguntas y comentarios de manera más sencilla. Actualmente YouTube cuenta con 1.000 millones de usuarios.

  • Twitter

    Con 320 millones de usuarios, esta red social se caracteriza por poner la importancia en los textos en forma de tweets con un número máximo de palabras. También se puede acompañar o poner únicamente fotos, vídeos, GIFs, etc. Se utiliza principalmente para poner noticias en el momento que ocurren prácticamente debido a su rapidez. Tiene un gran alcance, aunque tal vez no sea la mejor para un influencer por su formato. 

  • TikTok

    De las nombradas es la red social más nueva puesto que nació en 2016 en China y en 2017 se lanzó al resto del mundo. A pesar de ello, cuenta con unos 800 millones de usuarios en todo el mundo. Se caracteriza por la preferencia hacia el formato de vídeo. Debido a su auge, muchos influencers actuales han pasado a usar esta red social o directamente han nacido en ella. Por ello, cada vez más marcas deciden invertir en un influencer que cuente con muchos seguidores en esta plataforma.

Índice de contenidos

¿Por qué son importantes los influencers?

¿Por qué son importantes los influencers?

La importancia de un influencer radica en la confianza y la credibilidad que este dé a sus seguidores. Cuando vas a comprar algo, muchas veces pides la opinión de tus amigos, ¿cierto? Pues un influencer podría definirse como un amigo al que seguramente no conozcas, pero sigues en redes sociales y que te recomienda ciertos productos. 

Esta fórmula funciona muy bien por una simple razón: ¿sigues más los anuncios de las paradas de autobús o un champú que te ha recomendado tu peluquero de toda la vida? Seguramente confíes más en la experiencia y credibilidad de tu peluquero porque es de confianza. Podría recomendarte cualquier otro producto y en cambio elige este. Él entiende del tema, ha probado el producto y le ha gustado como para proponértelo. Sabes que no te recomendaría algo que fuera dañino para ti. 

Algo así ocurre con el influencer y supone una de las claves para conectar con su audiencia: contar con la legitimidad suficiente como para hablar de un producto o servicio. Esto se une al aparente desinterés de la persona que lo recomienda. Una referencia positiva de alguien, en este caso el influencer, a quien en principio le da igual si compras o no el producto, puede hacer que justamente las ventas de dicho producto aumenten de forma considerable. Sobre todo teniendo en cuenta el alcance mediático que tienen los influencers.

Dicho de otro modo, los influencers son una nueva forma de marketing y publicidad online. Una nueva manera de vender productos y servicios a un gran público. Por ejemplo, un youtuber con millones de suscriptores es una fuente potencial de influencia para las empresas que quieren dar a conocer su marca o a la hora de poner en marcha una campaña con una gran inversión en marketing. De esta forma, tanto la marca como el influencer se benefician siendo el público y los usuarios el motor de todo este sistema.

Un influencer con una gran cantidad de seguidores fieles puede resultar muy rentable a las empresas también por el llamado y deseado efecto de “bola de nieve”. Este consiste en que esa gran cantidad de seguidores arrastran a su vez a otros tantos usuarios haciendo así que el producto publicitado llegue mucho más lejos. 

Una de las formas más comunes de lograr este efecto es con los sorteos en los que se pide que mencionen a otros usuarios para poder entrar en dicho sorteo. Así, estos seguidores nombrados conocen el producto y la marca y deciden si también la siguen y entran en el sorteo.

De esta forma, los influencers pueden ser útiles para las siguientes ocasiones:

Lanzar una marca nueva

Se presenta en redes sociales explicando qué tipo de producto o servicio ofrece la marca. Siempre garantizando que dicho producto o servicio es de calidad. Así se consiguen nuevos seguidores y empiezan las ventas. Esta estrategia es buena cuando la audiencia no conoce la marca. Esto se debe a que una empresa desconocida produce desconfianza y, en cambio, si un influencer la recomienda, estarán más inclinados a consumirla. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que de nada servirá la buena imagen del influencer si luego la marca no cumple con lo que prometía.

Presentación de un producto o servicio nuevo

Esto sirve tanto para una empresa nueva como para una marca que quiere lanzar una nueva línea de productos, por ejemplo. El influencer puede ser la estrategia principal para su anuncio o bien un complemento a una campaña más amplia

Promocionar una acción de marca

Dicha acción se da cuando ya hay una campaña de publicidad en marcha y se le quiere dar un empujón adicional. Puesto que el influencer es un líder de opinión, la campaña tendrá mucha más fuerza una vez cuente con la participación del mismo.

Dar a conocer eventos

Normalmente esto tiene tres facetas: antes, durante y después del evento. Antes explicando de qué va, quiénes asistirán, etc. Durante asistiendo al evento en cuestión, grabando vídeos explicativos en el momento, tomando fotos... Y después contando de forma general o pormenorizada el desarrollo del evento.

¿Cómo encontrar al mejor influencer para tu marca?

En las campañas de márketing hay muchas variables a tener en cuenta. A pesar de ello, cómo encontrar al mejor influencer para la marca es una de las que más preocupa a las empresas. Esta preocupación es perfectamente entendible puesto que la elección del influencer tendrá un gran impacto en el resultado de la campaña

Con esto en mente, lo ideal es buscar un buen influencer que normalmente tiene las siguientes características:

  • Tiene una cierta cantidad de seguidores y, por tanto, de una audiencia de cierto tamaño. No hay un número exacto de cuántos seguidores debería tener un influencer para poder llamarse así. Aunque hay una clasificación con respecto a este número que veremos en el siguiente apartado.
  • Cuenta con autoridad suficiente acerca del tema. Esto deriva en que los seguidores confían en sus recomendaciones y esto, a su vez, genera un mayor número de ventas para la marca. La autoridad del influencer puede dividirse en dos. Puede ser una figura aspiracional, es decir, sus seguidores quieren parecerse al influencer y por ello comprarán los productos que use. O puede ser un experto de un tema en concreto en cuyo caso sus seguidores valoran sus conocimientos y por ello la calidad de los productos o servicios que recomienda.
  • La relación con su audiencia es buena. No solamente hay que tener en cuenta la cifra de seguidores, sino también el feedback que el influencer recibe. Esto es el índice de interacción de los seguidores con las publicaciones. Los mejores influencers mantienen el feedback alto y positivo respondiendo a los comentarios y estudiando los contenidos que más puede interesarle a su audiencia.
  • La relación con las marcas es buena. Esto no quiere decir que promocione continuamente todo tipo de marcas. Al contrario: solo recomienda los productos que realmente usa y en los que confía. Este tipo de influencer crea contenidos de calidad en sus publicaciones promocionadas porque se toma el tiempo de investigar acerca del producto o servicio y la marca y prueba realmente lo que le ofrecen.

Una vez sabemos todo esto, hay que tener en cuenta que no todos los influencers que se ajusten a estas características serán buenos para nuestra marca o estrategia digital. El influencer que elijamos tiene que compartir nuestros valores, estilo y personalidad. También debemos elegir en función de nuestros objetivos y presupuesto

Por esta razón el “research” es vital. Es importante no dar nada por hecho e investigar bien de qué manera emplear mejor las aptitudes del influencer que elijamos. Así evitaremos pedir cosas que no cuadren con su manera de comunicar. Un ejemplo claro: no podemos pedir una ilustración a alguien que se dedica a hacer fotos o viceversa. Cada uno tiene su especialidad y lo justo es pedir lo que sabe hacer.

Entonces, ¿cómo elegimos al mejor influencer para nuestra marca? Debemos estudiar los siguientes puntos:

Según el sector de actividad

Empezábamos el artículo comentando este punto de pasada. Poníamos de ejemplo a los youtubers como influencers y decíamos que los que se dedican a los videojuegos son los influencers perfectos para anunciar tecnología informática o bien otros juegos, entre otros. Pues lo mismo ocurre con todo el sector de influencers. Una persona reconocida en el sector de tu actividad económica le dará a tu marca un mayor número potencial de clientes que alguien que se dedique a otra cosa.

Según la red social más usada por el público objetivo

Lo ideal es tener definido el target de clientes al que te diriges puesto que el perfil de usuarios varía considerablemente de una red social a otra. Con el target claro será más fácil elegir influencers de una red social concreta. Y así llegarás más sencillamente a tu público objetivo

Según las franjas de edad de los seguidores

Los influencers pueden funcionar como los canales de televisión. Cada uno tiene, generalmente, un público con un rango de edad concreto. Esto es muy útil a la hora de vender productos y servicios pues se trata de segmentar el mercado para conseguir más y mejores resultados.

¿Qué tipos de influencers hay?

¿Qué tipos de influencers hay?

Hay distintas maneras de clasificar los tipos de influencers que existen. Y es que no todos los influencers son iguales como hemos ido viendo. Es fundamental identificar sus motivaciones, diferencias y formas de comunicarse para elegir al que más le convenga a nuestra marca y poder implantar estrategias eficaces de marketing y comunicación.

Una manera de clasificar a los influencers es por su número de seguidores.

  • Los microinfluencers cuentan con entre 1.000 y 100.000 seguidores.
  • Los mid influencers tienen entre 100.000 y 500.000 seguidores.
  • Los macroinfluencers son los que tienen entre 500.000 y 1 millón de seguidores.
  • Y los ya llamados celebrities son los que cuentan con más de 1 millón de seguidores.

La otra manera de clasificar a los influencers es por el tipo de contenido que crea.

Influencer gamer

De este tipo hemos hablado anteriormente. Suelen moverse por YouTube y más recientemente por Twitch porque su contenido es principalmente en forma de vídeo. También pueden complementar el uso de estas redes con otras como Twitter o Instagram con la idea de mostrar un lado más personal y fidelizar a su audiencia. Este tipo de influencer cuenta con un público muy característico y, como consecuencia, suele ser muy fiel. En un principio las marcas que más apuestan por estos influencers son las específicas del mundillo, pero gracias al gran engagement de su audiencia marcas como Tinder o RedBull empiezan a apostar por ellos también.

Influencer colaborativo

Cada vez más el entretenimiento o la comedia se comparte y es más frecuente ver a youtubers unirse y colaborar en la creación de nuevos vídeos. ¿La consecuencia? Consiguen aglutinar los seguidores de todos los participantes y logran que muchos de esos usuarios se animen a seguir a los otros youtubers.

Influencer “healthy”

¿Has oído hablar del “realfooding”? Seguramente. Y es muy probable que haya sido a través de influencers en redes sociales. Este movimiento nació del crecimiento de conciencia social sobre la importancia de llevar una buena alimentación y hacer ejercicio físico. Pero también lo fundamental de mantener un estilo de vida beneficioso. Estos influencers se identifican por dar consejos de salud, alimentación y ejercicio.

Influencer cocinero

Gracias a las redes sociales, la gastronomía y la cocina ha conseguido llegar a un público más joven. Este tipo de influencer a veces se une con el anterior, el influencer “healthy”. Estos publican contenidos de recetas que se caracterizan por su calidad y, al mismo tiempo, entrar dentro de dietas, etc. 

Influencer aventurero

También llamados viajeros, son aquellos que cuentan sus viajes por diferentes partes del mundo. Pueden estar centrados en alguna parte concreta del viaje (cultural, histórica, gastronómica, etc.) o bien contar todos los aspectos del viaje. A veces, si un viaje en concreto tiene mucho éxito, compilan sus experiencias y consejos en guías y libros que luego venden.

Influencer de estilo

Son los nuevos iconos de moda. Se caracterizan por añadir su personalidad a su estilo, el cual va más allá de las marcas. Estos influencers suelen moverse por Instagram puesto que necesitan subir fotos de sus “outfits”, así como un texto explicando de dónde es cada prenda. También utilizan apps como 21Buttons.

Trucos para crear una campaña exitosa con influencers en 2020

La meta de todas las marcas es conseguir el máximo número de ventas posible, crecer y llegar todo lo lejos que se propongan. Cada empresa funciona de forma diferente y tiene unas ambiciones, propuestas y presupuestos distintos. Sin embargo, vamos a darte unos tips para que tu campaña con influencers sea exitosa busques los resultados que busques. 

Ten claros tus objetivos

Es muy habitual que una campaña fracase cuando su planificación no ha sido la adecuada y se ha empezado a publicar contenido a lo loco. Para garantizar el buen desarrollo, crecimiento y alcance de la misma, es necesario fijar unos objetivos claros. ¿Un truco para saber cuáles son estos objetivos? Responder a las siguientes preguntas: hasta dónde queremos llegar, cuál es nuestro estilo y qué queremos mostrarle al mundo

Esto nos ayudará en la búsqueda del influencer que mejor se adapte a nuestras necesidades. Saber el punto fuerte del influencer que elijamos y usarlo a nuestro favor nos beneficiará considerablemente. Asimismo, es interesante que tenga su estilo propio y reconocible y que este se asemeje a lo que nuestra empresa quiere mostrar.

Elegir el mejor influencer para nuestra marca

Como hemos dicho en el punto anterior, es importante que nuestro influencer se adapte a nuestras necesidades concretas. Para lo cual necesitábamos saber nuestros objetivos.

Una vez lo sabemos, es el momento de estudiar el mercado de influencers en las distintas redes sociales. Un consejo es elegir qué red social le viene mejor a nuestro producto o servicio. Con ese dato acotaremos bastante la búsqueda. 

Ya tenemos unos cuantos influencers que se adecuan a nuestras necesidades. Entonces deberemos analizarlos de forma más pormenorizada. Tendremos que estudiar el número de seguidores, el alcance de sus publicaciones y la frecuencia con la que las sube, la calidad del contenido, etc.

Cuidado con el engagement

Un aspecto fundamental para que nuestra campaña con influencers sea exitosa es no fiarnos del número de seguidores, sino de su engagement. ¿Y esto qué es? Es simplemente el feedback o respuesta de los usuarios que siguen al influencer. Esto se traduce en el número de “likes” que reciben las publicaciones, así como los comentarios e interacciones

La historia detrás de la publicación

No vale con subir una foto del producto y solo decir que es estupendo. Este tipo de influencer tiene muy poco impacto real y no conseguiremos que nuestra campaña tenga un alcance adecuado. La mayor parte de las veces los seguidores de influencers buscan a alguien a quien asemejarse o bien con quien se sienten identificados. Y para lograr esto es necesario que el influencer parezca humano y cercano, lo cual se consigue al contar una historia. Por ejemplo, relatando de forma más o menos pormenorizada el día a día del influencer. Gracias a esto, los seguidores entienden por qué el influencer elige este o aquel producto y confían en su elección y en lo que está contando

Crear contenido de calidad

Este punto es muy importante y realmente se relaciona con el anterior. Si se trata de textos, deben estar bien escritos y fomentar la empatía. Si se trata de fotos, deben estar nítidas, tener las luces y las sombras bien medidas, lograr un encuadre adecuado... No vale un selfie cutre en el baño, por ejemplo. Gracias a la calidad cada vez mayor de las cámaras de los teléfonos móviles esta tarea es más sencilla. Pero aún así es necesario pensar un poquito antes de disparar. 

También es recomendable que la publicación lleve las etiquetas correctas y utilice la geolocalización. Ambos son trucos para llegar a más personas y que estas puedan estar interesadas en el producto o servicio. 

Mide los resultados y el alcance

Para ver si se van consiguiendo los objetivos marcados lo ideal es ir comprobando con distintos programas y aplicaciones el alcance de las publicaciones. Tal vez los resultados no se vean enseguida en el volumen de ventas, pero con la respuesta adecuada de los seguidores poco a poco se irá notando.

No todos los influencers son válidos para nuestra marca

No todos los influencers son válidos para nuestra marca

Hoy en día, los influencers son un sector que cada vez crece más gracias a que una gran parte de la población tiene acceso a las redes sociales. Y, realmente, para ser influencer solamente hace falta tener un dispositivo desde el que acceder a la red y contar con el carisma como para gustar a la gente y generar en ellos confianza. Una vez empiezan a ganar seguidores, si mantienen un plan para mantener activas sus redes sociales y se preocupan por generar feedback con sus usuarios, es sencillo que las marcas se fijen en ellos y les propongan colaboración. 

Es por esta razón que podemos encontrar influencers de todo tipo, género y condición en todas partes del mundo. Y por ello puede resultar difícil elegir el que más le convenga a nuestra marca. Porque no todos los influencers son válidos para nuestra marca. No podemos contentarnos con el primer influencer con el que nos topemos pues esto puede resultar en el fracaso más absoluto de nuestra campaña con influencers. 

Lo primero es tener claros los objetivos a los que queremos llegar con nuestra campaña de márketing. ¿Qué resultados queremos obtener?, es la pregunta clave.

Lo segundo es estudiar qué red social le conviene más a nuestro producto o servicio. Por ejemplo, para promocionar productos de belleza lo mejor es Instagram porque se necesita hacer fotos de los mismos. Pero si se trata de un videojuego, lo ideal es YouTube para que el influencer explique en un vídeo de qué va y qué es lo que más le gusta de él. 

Lo tercero, y con los objetivos claros, es elegir el tipo de influencer que necesitamos. ¿Tenemos productos deportivos? Elegimos un influencer de deportes. ¿Queremos vender experiencias de viajes? Un influencer aventurero es nuestra mejor opción. 

Lo cuarto, una vez tenemos una carta de influencers, es analizar cada uno para ver cuál nos conviene más. Como hemos explicado en apartados anteriores, debemos estudiar el número de seguidores y su engagement, la calidad de los contenidos, el uso de etiquetas y geolocalización, etc. 

Una vez elegido el influencer más adecuado, deberemos ponernos en contacto con él o ella, darle a conocer nuestra propuesta y que acepten. Es importante tener en cuenta que los influencers son personas y no herramientas de márketing. Por lo tanto debemos tratarlos con amabilidad y nunca infravalorarlos. 

Pero, ¿cuáles son los pros y contras de contar con un influencer?

Entre los pros encontramos lo siguiente:

-Nuestra campaña llegará a un público segmentado. Cada influencer llega a un tipo de persona. Normalmente a los seguidores que tiene les interesa el tipo de contenido que publica por lo que de entrada estarán más abiertos al tipo de producto o servicio que ofrece nuestra marca. Además, suele estar segmentado por edades por lo que nuestra campaña podrá adaptarse mejor a dicha franja.

-Se le considera una autoridad en el tema que trata. Y por esta razón los seguidores estarán más inclinados a seguir las recomendaciones del influencer. 

-Tienen vínculos de confianza más fuertes con los usuarios. Para las marcas es más difícil generar la confianza y la fidelidad con la que puede contar un influencer por el simple hecho de que es más sencillo empatizar con una persona que con una empresa. Esta confianza motivará a los seguidores a comprar el producto o servicio que el influencer recomiende.

Aunque también tenemos algunos contras:

-A veces los influencers aceptan el contrato con una marca, pero no se comprometen del todo con ella. Un ejemplo claro: un influencer que recomiende las zapatillas de Nike no puede ser visto saliendo con unas de Adidas. Esto genera desconfianza en sus seguidores y repercute en las ventas de la marca.

-Tampoco es bueno que el influencer “sobre use” el producto en cuestión. Esto también puede generar sospechas en el consumidor haciéndole pensar que el influencer está exagerando su uso para obtener más ventas. Lo cual también es negativo para la marca.

-En ocasiones la presencia del influencer es corta en el tiempo. Esto suele ocurrir en casos de dopaje en el deporte, por ejemplo. Estas situaciones restan credibilidad a la marca.

Todos estos pros y contras deberán ser tenidos en cuenta a la hora de elegir al influencer para nuestra marca pues solo así daremos con el más adecuado. El objetivo es dar con aquel o aquella que mejor se ajuste a nuestros valores y metas, así como que sea durable en el tiempo si así lo desearamos.

Las mejores herramientas para encontrar Influencers

Ya hemos comentado la importancia de elegir al mejor influencer para nuestra marca y para nuestra campaña de márketing. Y como hemos visto no es tan sencillo debido a la cantidad de factores a tener en cuenta. Por esta razón, te dejamos por aquí algunas de las mejores herramientas para encontrar influencers y facilitarte la tarea.

Peerindex

De función parecida a Klout, la diferencia es que ofrece más datos analíticos. Se centra en el análisis de Twitter, Linkedin, Facebook y Quora, y también crea una clasificación del 1 al 100. Para ello tiene en cuenta la autoridad, la audiencia y la actividad. Es decir, la confianza que generan las recomendaciones del influencer, el alcance de las publicaciones y el engagement de los seguidores para con los contenidos, respectivamente. 

Esta escala tiene la peculiaridad de que estar en una cifra superior a 40 implica que el influencer está entre el segmento del 10% más influyente en ese área, mientras que una cifra mayor de 90 supone estar en la élite del 0.1%.

La desventaja principal es que esta herramienta tiene una gran parte de pago, pero la búsqueda de influencers es gratuita.

Trolldor

El objetivo de esta aplicación es dar la confianza de que la cuenta que investigas es real y no es un “troll”. Nos sirve para cuando encontramos un influencer en Twitter y no estamos seguros de si realmente hay una persona detrás.

Esta herramienta fue la primera en crear “listas negras” de cuentas falsas en Twitter, lo cual es muy útil para cuando estamos buscando influencers para nuestra marca o campaña de márketing.

Twtrland

También con foco en Twitter, esta herramienta nos permite encontrar influencers en esta red social con una división de perfiles en más de 40.000 categorías. Ideal para filtrar adecuadamente nuestra búsqueda. 

Además, tiene una pestaña donde podemos realizar una búsqueda avanzada de influencers en función de nuestro sector y localización.

Las mejores herramientas para encontrar Influencers

Los 10 influencers más famosos de España

  • Dulceida

    Bajo este seudónimo se encuentra Aida Domenech, nacida en 1989 y que se dedica a la moda. Empezó a darse a conocer en 2009 con su blog de moda que empezó como un hobbie y que poco a poco se convirtió en su forma de vida y trabajo.

  • El Rubius

    Su nombre real es Rubén Doblas Gundersen y se trata de un malagueño de 27 años que comenzó a crear contenido en forma de vídeos en YouTube en 2006, pero que se dio realmente a conocer en 2012 con su participación en Boomerang Life. Desde entonces ha cosechado nada menos que 26.571.371 suscriptores.

  • Sara Carbonero

    Empezó como periodista y presentadora de televisión, sin embargo, su presencia en las redes sociales le ha hecho conseguir más de dos millones de seguidores en Instagram. Esto y su relación con el futbolista Iker Casillas la han convertido en una de las influencers más importantes del panorama español.

  • Paula Echevarría

    Gracias a su buen gusto a la hora de vestir con un estilo impecable, fresco y a la moda, Paula Echevarría se ha convertido en una gran influencer en España inspirando a miles de mujeres en lo que a moda y vestimenta se refiere. Actualmente se dedica de lleno a su carrera como actriz y tiene más de dos millones de seguidores en Instagram.

  • Ester Expósito

    Con casi 20 millones de seguidores nacionales e internacionales, esta actriz famosa por su papel en la serie “Élite” es una de las más influyentes del panorama actual. Cuenta con solo 20 años, pero ya tiene a la crítica entusiasmada en parte gracias a su trabajo en la serie sobre la vida de “La Veneno”, dirigida por Los Javis. 

    Ester Expósito es la influencer española con más seguidores internacionales.

  • Pelayo Díaz

    Este influencer nacido en 1986 es estilista, diseñador de moda, escritor, bloguero y colaborador de televisión. Se dio a conocer gracias a su blog “Katelovesme” y desde entonces ha colaborado con grandes marcas y programas televisivos principalmente de Mediaset.

  • Laura Escanes

    Esta joven de 24 años cuenta con más de un millón de seguidores y dio el salto a la fama debido a su relación con el presentador, publicista y escritor español Risto Mejide. Además, en 2018 publicó su primer libro: “Piel de Letra”.

  • Úrsula Corberó

    El tremendo éxito de la serie de Netflix “La casa de papel” ha tenido como consecuencia que actores no tan conocidos antes de participar en ella ahora se hayan convertido en influencers a gran escala. Es el caso de Úrsula Corberó, conocida por su papel como Tokio en dicha serie. Tiene más de 13 millones de seguidores en todo el mundo.

  • Cindy Kimberly

    Esta joven alicantina debe su éxito a que Justin Bieber compartiera una foto suya con sus millones de seguidores preguntando “Oh, Dios, ¿quién es ella?”. De esta forma pasó del anonimato a ser una de las influencers más importantes del país con casi 4 millones de seguidores en Instagram.

  • Verdeliss

    Verdeliss se caracteriza por la difusión de un contenido centrado en la familia y la maternidad. Sin embargo, dio su salto a la élite influencer española por su participación en el reality show de Gran Hermano VIP.

subir arriba
Contactar con FullTimeBrothers
Teléfono de FullTimeBrothers