Back

¿Qué es influencer?

 

Hoy en día, la palabra influencer está en boca de una gran parte de la población, pero ¿qué son los influencers? Es, básicamente, una persona que tiene una cierta credibilidad acerca de un tema en concreto y gracias a ello las marcas acuden a ellos para que muestre sus productos a sus seguidores de redes sociales. 

Como su propio nombre, derivado del inglés, indica un influencer es alguien con poder de influir en las decisiones de compra o comportamientos de aquellos que lo escuchan. 

Es por esta razón que muchas marcas actualmente cuentan en sus campañas de marketing con un apartado dedicado a ofrecer sus productos a los influencer. Y es que el poder de las redes sociales hoy supone la diferencia entre el éxito de una empresa y el fracaso más absoluto. Especialmente si se trata de nuevos negocios que quieren crecer y llegar lejos. 

Como decimos, una de las mejores maneras de aprovechar el poder de las redes sociales para llegar a más posibles compradores es gracias a los influencers puesto que se han convertido en los nuevos líderes mediáticos debido a la inmediatez del internet a nivel mundial.

Un ejemplo claro de esta figura mediática lo podemos encontrar en el caso de los youtubers. Se trata de personas normales y corrientes que han conseguido llegar a mucha audiencia simplemente con una cámara de vídeo y un gran ingenio. Es un buen ejemplo porque nos permite comprobar que no hay un tema concreto al que se dedique un influencer. Todo lo contrario: hay influencers de toda clase, edad, género y condición. 

Uno de los tipos más extendidos son los de videojuegos. En este caso, las marcas a las que más les interesa contar con este tipo de influencer son las de informática y, valga la redundancia, videojuegos. Pero también empresas de telefonía con planes de internet, por ejemplo. 

Por supuesto, YouTube es solo un ejemplo. Estas son las redes sociales más utilizadas por los influencers: 

  • Instagram

    Se trata de la red social más de moda y ya desde hace algunos años. Tiene unos 700 millones de usuarios que crecen día a día. Su formato de dar mayor importancia a las fotos y con la posibilidad de acompañarlas de texto hace que sea una de las preferidas por los influencers a la hora de mostrar productos de marcas. Además, cuenta con las historias en las que, durante 24 horas, pueden compartir fotos, boomerang, vídeos, texto, etc. Es muy fácil de utilizar y por ello tiene tantos usuarios de todas las edades.

  • Facebook

    Es la red social con el mayor número de usuarios en el mundo: 1.900 millones. Por esta razón, el influencer no compite únicamente por el espacio, sino por la atención. En algunos países como España es una red social un poco de capa caída y más utilizada por personas de edad media. Los más jóvenes suelen preferir redes sociales más dinámicas como Instagram. Aún así, los influencers que se hagan un hueco en esta red social tendrán una buena oportunidad de llegar a una gran cantidad de personas e ir creciendo en ella. 

  • YouTube

    Como hemos comentado, los youtubers son uno de los ejemplos más claros para ejemplificar lo que es un influencer. Aún así, antes no se consideraba una red social por la falta de interacción con los seguidores. Esto se fue mejorando con el tiempo y hoy los influencers pueden expresarse en sus vídeos y responder preguntas y comentarios de manera más sencilla. Actualmente YouTube cuenta con 1.000 millones de usuarios.

  • Twitter

    Con 320 millones de usuarios, esta red social se caracteriza por poner la importancia en los textos en forma de tweets con un número máximo de palabras. También se puede acompañar o poner únicamente fotos, vídeos, GIFs, etc. Se utiliza principalmente para poner noticias en el momento que ocurren prácticamente debido a su rapidez. Tiene un gran alcance, aunque tal vez no sea la mejor para un influencer por su formato. 

  • TikTok

    De las nombradas es la red social más nueva puesto que nació en 2016 en China y en 2017 se lanzó al resto del mundo. A pesar de ello, cuenta con unos 800 millones de usuarios en todo el mundo. Se caracteriza por la preferencia hacia el formato de vídeo. Debido a su auge, muchos influencers actuales han pasado a usar esta red social o directamente han nacido en ella. Por ello, cada vez más marcas deciden invertir en un influencer que cuente con muchos seguidores en esta plataforma.

 

 

fulltimebrothers
fulltimebrothers
https://fulltimebrothers.com
Abrir chat
Hola!
Háblanos por WhatsApp si lo prefieres y te resolveremos tus dudas