Desarrollo de apps a medida

Expertos en Desarrollo de apps a medida
Último trabajo realizado: Desarrollo de app para Radio Elixir

LA FORMA MÁS RÁPIDA DE GANAR CLIENTES

👇

desarrollo de apps

Desarrollo de apps a medida

Desarrollo de apps móviles orientadas a empresas

Cuando hablamos de desarrollo de apps para empresas nos podemos encontrar con dos tipos principalmente: las nativas y las híbridas. Su diferencia responde al desarrollo app propiamente dicho, pero deberás elegir la forma que más te convenga en función de tu empresa.

Las apps nativas

Las aplicaciones nativas son aquellas que se desarrollan para cada tipo de plataforma, es decir, se utiliza el mismo tipo de lenguaje que usa el móvil o tableta donde va a ser implantada. Esto quiere decir que una app nativa para iOS empleará el lenguaje Objetive C o Swift mientras que una para Android utilizará el lenguaje Java

Las ventajas que presenta este desarrollo de apps incluyen un rendimiento optimizado, una interfaz adaptada a cada sistema operativo y también la capacidad de  utilizar todos los recursos del terminal como puede ser la cámara o la geolocalización. Además, este tipo de aplicación suele poder utilizarse sin conexión a internet, aunque sea en algunas de sus funcionalidades, y permite tanto el envío de notificaciones push como el crear un acceso directo en la pantalla del dispositivo.

Las apps híbridas 

Las aplicaciones híbridas se desarrollan de forma que puedan adaptarse a cualquier dispositivo móvil. Para ello se utiliza un lenguaje de programación web como HTML5, CSS o JavaScript. A diferencia de las apps nativas, estas no nacen para ser utilizadas en un sistema operativo concreto, lo cual evita tener que multiplicar el trabajo de desarrollo de app sin tener que crear códigos nuevos y simplemente ajustándose a algunos cambios operacionales para cada uno de ellos.

Sin embargo, aunque apps nativas y apps híbridas se construyen de forma distinta, su utilización es la misma. 

Incrementa las Probabilidades de llegar al éxito con sólo una llamada

Desarrollo de apps a medida

El desarrollo de apps móviles mejora el rendimiento de tu empresa

Los beneficios que presenta el desarrollo de aplicaciones móviles para las empresas son múltiples. Ayuda a tener un buen posicionamiento, especialmente para nuevas startups. También supone una gran ventaja diferencial pues es una buena manera de diferenciarse de empresas más tradicionales y de llegar a sectores de la población más jóvenes como los millennials. 

Aumenta la rentabilidad de la empresa gracias a su versatilidad para generar ingresos y optimizar la compra (los ingresos pueden llegar través de la publicidad, suscripción regular o única, servicios premium y descargas). 

Mejora el servicio de atención al cliente pues se puede integrar tecnología para ofrecer respuestas inmediatas y personalizadas o bien puede integrarse programas de Customer Relationship Management y sistemas omnicanal. Y así un largo etcétera. 

Solo mirando a nuestro alrededor podemos comprobar que el uso de los smartphones ha aumentado considerablemente, pero también tenemos estudios que nos confirma esa impresión. Uno realizado por la compañía Flurry Analytics afirma que el usuario promedio pasa unas cinco horas diarias en tu móvil de las cuales más de la mitad es en aplicaciones. Es por ello que en los últimos diez años las apps móviles se han posicionado como unas de las herramientas más eficaces para las empresas sobre todo en el mundo del e-commerce.

Esto se debe a que las aplicaciones facilitan considerablemente la vida de los usuarios, así como promueven la interconectividad y hacen que la experiencia de obtención de productos y servicios mejore considerablemente. 

Es decir, las aplicaciones simplifican para los usuarios gran parte de los procesos de la vida cotidiana como las compras, las comunicaciones y el entretenimiento.

Desarrollo de aplicaciones móviles

¿QUIERES SEGUIR ENTRE EL 92,7% DE EMPRESAS QUE NO TIENEN ÉXITO EN INTERNET?

👇

LA FORMA MÁS RÁPIDA DE GANAR CLIENTES

👇

Desarrollo apps móviles

Desarrollo de apps a medida

Desarrollo de aplicaciones móviles de alto nivel, tenemos más de 5 años de experiencia, solo pagarás por las funcionalidades que necesites

Cada empresa tiene sus necesidades según su modelo de negocio. Bajo esta premisa de que cada empresa necesita unas funcionalidades concretas y dependiendo de los requisitos de diseño y funcionalidades del proyecto, solo pagarás por aquellas que desarrollemos para tu app móvil.

Sabemos que hoy en día los usuarios pasan cada vez más tiempo en sus teléfonos móviles y que la mayor parte de ese tiempo lo dedican a navegar por las aplicaciones. Es por eso que las empresas cada vez invierten más en el desarrollo app para contar con la suya propia. Pero, como hemos dicho, cada negocio tiene sus necesidades y, por lo tanto, su aplicación deberá responder a ellas. De nada sirve una app con muchísimas funcionalidades distintas si solo necesita unas en concreto. 

Las plataformas nacen y desaparecen, pero nunca dejan de evolucionar y Full Time Brothers cuenta con cinco años de experiencia en los que no hemos dejado de progresar con ellas. Nuestro equipo desarrollador de aplicaciones es capaz de crear todo tipo de app en función de lo que tu negocio necesita siempre bajo un estándar de calidad de alto nivel. No importa si se trata de aplicaciones para Android, iOS u otros, nuestra experiencia nos permite tener en cuenta la eficiencia, la usabilidad, el ahorro en uso de transmisión de datos y bajo consumo de batería, así como la excelencia en UX (experiencia de usuario) y diseño de UI (interfaz de usuario).

Desarrollo de apps a medida dependiendo de la necesidad

Desarrollo de apps a medida  con Estudio previo del proyecto

Estudio previo del proyecto

Antes de comenzar el proceso de desarrollo app, necesitamos hacer un estudio previo del proyecto. En él analizaremos las necesidades de tu negocio para saber qué funcionalidades tendrá tu aplicación, así como el mercado en el que te mueves y lo que busca tu público objetivo.
Desarrollo de apps a medida  con Experiencia de usuario única

Experiencia de usuario única

Es imprescindible para el éxito de una aplicación móvil contar con una experiencia de usuario única. Esto es el conjunto de factores y elementos concerniente a la interacción del usuario que tiene como resultado el que este tenga una percepción positiva o negativa del producto o servicio que ofreces.
Desarrollo de apps a medida  con Responsive para todos los dispositivos

Responsive para todos los dispositivos

Necesitamos que la aplicación de tu empresa pueda ser utilizada por el máximo número de clientes potenciales posible de forma que tu visibilidad sea mayor y tus ventas aumenten. Para ello utilizamos un diseño responsive que es la técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos.
Desarrollo de apps a medida  con Integramos la app a cualquier proyecto ya existente

Integramos la app a cualquier proyecto ya existente

Normalmente nos planteamos contratar a un desarrollador de apps cuando empezamos un proyecto de cero. Pero también cabe la posibilidad de que ya tengas uno existente o quieras renovar tu aplicación. En ese caso también podemos integrar el desarrollo de la app a tu proyecto.
Desarrollo de apps a medida  con Consultoría de apps

Consultoría de apps

La consultoría de apps es importante porque el uso cotidiano que le damos a las aplicaciones no es lo mismo que desarrollar una aplicación para tu empresa. Un asesor experto será capaz de ayudarte a identificar más fácilmente aquellos aspectos que se nos escapan de las manos. Así, tendremos la app ideal para nuestro negocio.
Desarrollo de apps a medida  con Desarrollo de aplicaciones móviles para IOS

Desarrollo de aplicaciones móviles para IOS

Los dispositivos Android son de los más numerosos en el mercado y por eso la mayoría de las aplicaciones están optimizadas para su uso. Si tu intención es llegar al mayor número de clientes potenciales posible, es imprescindible que tu app esté desarrollada para dispositivos Android.
Desarrollo de apps a medida  con Desarrollo de aplicaciones móviles para Windows Phone

Desarrollo de aplicaciones móviles para Windows Phone

El número de dispositivos que utilizan el sistema operativo de Windows Phone es mucho menor que el de iOS o Android. Sin embargo, esto no implica que tu app no deba estar optimizada para estos dispositivos. Nosotros desarrollaremos para ti una aplicación que se adapte a todos los sistemas operativos.
Desarrollo de apps a medida  con Mantenimiento y soporte técnico

Mantenimiento y soporte técnico

Una vez diseñada y desarrollada la aplicación cabe la posibilidad de que aparezcan errores o problemas posteriores. De ahí la importancia de contar con un mantenimiento que se asegure de su correcto funcionamiento en todo momento y un soporte técnico para corregir esos posibles errores que puedan surgir.

No busques más,
somos la empresa de Desarrollo de apps a medida en que necesitas

Finalidades de la protección de datos: Envío de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de .

Ejemplos de aplicaciones móviles que podemos hacer

Aplicaciones para restaurantes

Entre las ventajas de tener una aplicación para tu restaurante tenemos que les recordará a tus clientes su existencia, facilitarás las reservas, podrás publicar tu carta y favorecerás la comunicación directa con tus clientes.

Aplicaciones para fichar

Actualmente tiene mucha más importancia la conciliación laboral de modo que los horarios pueden no ser tan fijos como antes. Los trabajadores piden más flexibilidad horaria, cada vez llama más la atención el teletrabajo... Para los empleadores esto puede ser un problema y su solución puede encontrarse en las aplicaciones para fichar.

Aplicaciones para gestionar información

Una buena gestión de datos reduce los costes en términos de tiempo y dinero y pasa por la localización, uso compartido y reutilización de datos y la reducción de la redundancia de datos. Además, pueden ayudar a satisfacer los requisitos de hacer los datos más accesibles y reconocibles. 

Aplicaciones para tiendas online

El principal objetivo de las tiendas online es aumentar el número de ventas y la fidelización de los clientes. Y una de las mejores maneras para conseguir esto es a través de una app. Si los usuarios ya tienen la aplicación en su dispositivo será más sencillo que entren a comprar en ella y, si su experiencia es satisfactoria, volverán a hacerlo. 

Aplicaciones para hoteles

Las aplicaciones para hoteles mejoran considerablemente tanto el proceso de reserva como la estancia propiamente dicha. Y un cliente satisfecho tiene más posibilidades de volver y de dejar un buen comentario. Es decir, una aplicación fideliza a la clientela, mejora el proceso de pago, aumenta las reservas y consigue un mayor feedback, todo lo cual aumenta la marca de tu hotel y mejora el trato al cliente.

Aplicaciones para hacer reservas

Hay muchas razones por las que tener una aplicación para hacer reservas. Una de ellas es que los clientes pueden hacerlas en cualquier momento sin que tú tengas que estar atento al proceso, lo cual ahorra tiempo y dinero. Esas reservas se colocan automáticamente en un calendario por lo que no tendrás miedo a olvidar alguna. Y, además, puedes crear tu propia base de datos en la que crear y archivar los datos de tus clientes.

Aplicaciones para presentar un producto

Hemos dicho que los usuarios pasan cada vez más tiempo en las aplicaciones de sus dispositivos con lo cual presentar un producto a través de una aumentará su visibilidad. Esto a su vez deriva en generar un número mayor de ingresos al mismo tiempo que se ahorra en publicidad. Además, puedes deshacerte de ella en cualquier momento si tu única intención era presentar el producto, pero quieres que su compra se realice desde otra plataforma.

Aplicaciones con funcionalidades a medida

Cada empresa tiene sus propias necesidades así que por lógica su aplicación tendrá que tener las funcionalidades que mejor le venga. La ventaja de contar con un experto en desarrollo de aplicaciones es que sabrá aconsejarte acerca de las funcionalidades que de verdad necesita tu app para que su usabilidad sea la mejor para el usuario.

No sabes qué tipo de desarrollo de app necesitas, nosotros te asesoramos

Entiendes que es mucho más fácil que tu empresa crezca si cuenta con una aplicación, pero no sabes qué tipo es el mejor para tu modelo de negocio. Es normal y por ello lo ideal es contar con un desarrollador de apps. 

Nosotros analizaremos tu empresa, tu público objetivo y tu competencia y te asesoraremos en la elección del tipo de desarrollo de app: nativa, web app o híbrida. Tras eso, estudiaremos qué diseño atraerá más a los usuarios y procederemos a la optimización de la aplicación para que su navegabilidad sea la más adecuada. Dentro de esto último, te aconsejaremos acerca de las mejores funcionalidades para la app de tu empresa pues no todas tienen las mismas necesidades y debemos adaptarnos a ellas.

¿Se puede solicitar un desarrollo de app a medida?

Puedes solicitar el desarrollo de una app a medida porque no es lo mismo desarrollar una app para un hotel que para un restaurante o para negocio con tienda online. Cada uno tiene sus necesidades, su tipo de cliente potencial y su diferencia. Por lo tanto, cada una tendrá unas funcionalidades distintas. 

Actualmente, y cada vez más, todos los negocios tienen su propia aplicación, de ahí la importancia de que la tuya sea única y se diferencie de la competencia. Y la mejor manera de conseguirlo es contanto con un desarrollador de aplicaciones móviles. 

Se analizará tu negocio, sus fortalezas y sus debilidades para saber qué ofrece y a qué tipo de público y se desarrollará una app a medida de las necesidades del mismo.

¿Se puede solicitar un diseño aplicaciones moviles exclusivo?

El diseño de aplicaciones móviles ha cambiado mucho con el paso de los años y ahora la necesidad de que sea exclusivo es mucho mayor, por eso ofrecemos esta posibilidad a nuestros clientes. 

El que una app tenga un diseño exclusivo implica que no se ha usado una plantilla para crearse. El desarrollador de aplicaciones parte de cero para diseñarte una app exclusiva adaptada a las necesidades de tu empresa y los requisitos visuales de tu marca. Esto es esencial a la hora de diferenciarte de tu competencia.

 

El diseño es el que se ocupa de la parte visual de la aplicación, pero abarca desde la concepción de la idea hasta el análisis posterior a su publicación en las tiendas. Además, en las diferentes etapas del proceso se va complementando el trabajo del diseñador y el del desarrollador de manera simultánea y coordinada.

En primer lugar es necesario saber cuáles son tus objetivos a la hora de poner en marcha una aplicación para tu empresa. Con ellos en mente analizaremos el mercado al que se enfrenta tu negocio y el público objetivo al que debemos dirigirnos para crear un diseño que se diferencie de tu competencia y, al mismo tiempo, resulte agradable a tus clientes potenciales. Tras recoger toda esa información estaremos en disposición de crear el diseño de tu aplicación que incluirá su programación y correcta combinación de colores, tipos de letra y disposición de contenidos.

El diseño de tu app empieza con un wireframe o prototipo donde se representa visualmente, de una forma muy sencilla y esquemática la estructura de la aplicación. Los primeros prototipos podrán ser probados por los usuarios para detectar errores. 

Posteriormente el diseño visual acabado se le entregará al desarrollador en forma de archivos separados y pantallas modelo para que este programe el código.

¿Cuánto cuesta desarrollar una app?

No existe una respuesta única a cuánto cuesta desarrollar una app porque depende de muchos factores. Aunque nosotros ofrecemos nuestros servicios a partir de 6.000€. 

Los factores que más influyen a la hora de elaborar un presupuesto de desarrollo de aplicaciones son los siguientes:

-Las funcionalidades. Según el tipo de empresa que tengas tu aplicación tendrá unas funcionalidades u otras y no todas son igual de fáciles de configurar. Algunas necesitan más tiempo que otras. Por ejemplo, un formulario de contacto puede añadirse rápidamente a la app mientras que un sistema de geolocalización requerirá un mayor esfuerzo.

-La interfaz de usuario y el diseño de la aplicación. Son dos puntos esenciales para que una aplicación tenga éxito y es fundamental que el cliente y la empresa tengan claros los objetivos a alcanzar. 

-Las plataformas. Es esencial saber en qué plataformas estará disponible la aplicación para saber el coste del desarrollo de la misma. Para que te hagas una idea, suele ser más barato desarrollar una app para Android que para iOS. De este modo, habrá que contemplar si estará disponible para una o más plataformas y cuáles.

-Los costes adicionales. A veces nos centramos solo en el desarrollo propiamente dicho de la aplicación, pero hay otros gastos a contemplar. Por ejemplo, el coste de subir la app a las distintas app stores, la inversión en marketing para promocionar la aplicación o los costes de almacenamiento de datos. 

En resumen, los precios varían mucho dependiendo de  la calidad, el modelo, las opciones o el tamaño. Pero sobre todo cambiará en función del número de horas necesarias para desarrollar la aplicación y esto, a su vez, dependerá de cuántos factores hay que tener en cuenta.

¿Cuál es el coste de mantenimiento de una app?

Dependiendo de la magnitud de la aplicación, nuestro coste de mantenimiento puede estar entre 20€ y 300€ aproximadamente. Al igual que el precio de desarrollo de una app, la tarifa de su mantenimiento depende de dos factores sobre todo: el servidor y las actualizaciones.

El servidor es la infraestructura donde se alojará tu aplicación. Las aplicaciones necesitan un espacio donde almacenar y procesar la información que el usuario visualizará y con la que interactuará. Existen dos tipos de servidores. Los de transferencia única que te ofrecen la misma cantidad de data por el plan contratado. Y los de transferencia flexible que se adaptan al consumo real de la plataforma. 

Es importante contar con un buen servidor que haga que el desarrollo de cada tarea sea lo más rápida y eficiente posible, además de generar una mejor estabilidad en la aplicación. No hay una regla fija, pero cuantos más usuarios tengas, más capacidad vas a necesitar y, por lo tanto, el coste será mayor. 


Con respecto a las actualizaciones, tenemos dos tipos a tener en cuenta: del sistema operativo y de las funcionalidades. Las primeras se refieren a la necesidad de mejorar alguna funcionalidad o para ofrecer alternativas de navegación en el dispositivo. Y las segundas aluden a la eliminación, mejora o implementación de nuevas funcionalidades.

Otras personas nos encontraron con:

¿Qué se busca cuando necesitas un desarrollo de apps a medida?

Lo ideal es seguir una serie de pasos para lograr tener la aplicación perfecta para tu negocio. En ese primer paso de elegir el tipo de app que necesitas, deberás tener en cuenta cuál es tu objetivo, es decir, qué quieres solucionar con ella, a quién va dirigida y cuál es tu mercado. 

Teniendo claro el objetivo y tipo de aplicación que quieres, debes buscar un desarrollador de apps adecuado para tu proyecto. Deberías contar con una empresa fiable y experimentada en tu ámbito, así como tener casos de éxito en negocios similares al tuyo. 

Para facilitar el proceso, lo ideal es crear borradores de la app de forma que sea más sencillo transmitirle al equipo de desarrollo tus ideas.

Es muy importante cuidar el diseño de tu aplicación entre otras cosas porque siempre debe estar en relación al público objetivo al que esté dirigida. Además, debe tener un equilibrio entre diseño atractivo y buena usabilidad porque cuanto más sencillo sea utilizar tu app más posibilidades de éxito.

Finalmente, deberemos probar la app para detectar posibles fallos o aspectos que puedan no gustar al usuario de forma que podamos corregirlos antes de lanzarla al mercado.

Conjunto de métodos para el desarrollo de apps

1. Análisis del proyecto

Para que podamos ofrecerte las mejores opciones para tu proyecto necesitamos conocerlo a fondo. De esta forma, analizaremos los requisitos necesarios para llevarlo a cabo, así como el mercado en el que te mueves para saber a qué público objetivo nos dirigimos y cuál es tu competencia.

2. Desarrollo de Mockups

Empezaremos por el desarrollo del mockup, es decir, realizaremos el diseño digital de la aplicación. Se trata de la fase de diseño inicial que se utiliza para visualizar ideas y conceptos, así como se incluyen la estructura de navegación, el sitio y los elementos de diseño en detalle.

3. Desarrollo

Una vez elegido el tipo de aplicación en función de lo que tu empresa necesita y al tipo de dispositivo y público al que quieres dirigirte, procederemos al desarrollo propiamente dicho de la app. El desarrollo de aplicaciones móviles pasa por el diseño de la misma, así como la optimización de los contenidos para que el usuario pueda utilizarla fácilmente.

4. Lanzamiento fase Alfa y Beta

El proceso de creación de una app pasa por varias fases. La primera de ellas es la Alfa que es cuando se le están incluyendo las características más esenciales. Aquí es posible que aún no funcione correctamente. La segunda es la Beta en la cual ya se han agregado todas las características y ya es funcional. Aún no está libre de fallos por lo que, si se lanza al usuario, deberá estar advertido.

5. Lanzamiento a producción

Tras añadir todas las características y contenidos necesarios a la aplicación y se han corregido todos los fallos que podía tener, se pasa al lanzamiento a producción. Es entonces cuando el usuario puede descargarla y utilizarla sin problemas.

6. Desarrollo de campaña Marketing

Antes de lanzar una aplicación al mercado es importante tener claro a qué público nos estamos dirigiendo y cuál es nuestra competencia. Solo así podremos desarrollar una campaña de marketing efectiva que realmente sirva para promocionar nuestra app una vez lanzada al mercado.

Nuestra mejor garantía son nuestros Clientes

estrellas de review
logotipo de google
Centro deportivo Cortijo Alto
Grandes profesionales recomendables al 100%. Nos hicieron nuestra página web, la cual es un fiel escaparate de nuestro negocio. Entendieron rápidamente nuestras necesidades y nos organizaron hábilmente para incluir en ella la información más productiva. En cuanto al SEO, han conseguido que estemos en los primeros puestos en nuestro sector en las búsquedas de Google en varios de nuestros servicios, por ello se ponen en contacto con nosotros personas de todo el mundo. Y gracias a ellos nuestra empresa ha incrementado sus beneficios considerablemente.
estrellas
estrellas de review
logotipo de google
CE DORA
Muy profesionales. Me sorprendió su juventud cuando tuvimos nuestro primer encuentro, pero rápidamente se ganaron mi confianza. Tenemos un proyecto entre manos que estoy segura que va a salir adelante. Gracias por todo.
estrellas
estrellas de review
logotipo de google
Candela Perez Sobral
Profesionales super competentes y comprometidos, dispuestos a ayudarme siempre con mi proyecto desde el primer minuto, me aconsejaron y ayudaron desde la profesionalidad y cercanía. Confianza completa en ellos!! Mil gracias!!!
estrellas
subir arriba
Contactar con FullTimeBrothers
Teléfono de FullTimeBrothers