¿Cómo ser influencer?

¿Cómo ser influencer?

Ser influencer es algo con lo que muchos jóvenes sueñan hoy en día. “Mamá, quiero ser influencer”. Y el porqué es claro. Es una vía para trabajar dedicándote a lo que te apasiona, en primer lugar. Puesto que es algo que te gusta, no es tan difícil consagrarse a ello. Y ya no solo es que te apasione el tema que trates, sino también que te guste pasar horas en las redes sociales, darte a tus seguidores, estudiar qué es lo que quieren de ti, etc. 

Encima, si logras hacerte un hueco, ser influencer puede generar mucho dinero. ¿Y quién no quiere hacerse rico trabajando de algo que le apasiona? 

Por no hablar de que, siendo influencer, tú eres tu propio jefe. Tú gestionas tu tiempo, decides de qué quieres hablar y de qué no y de qué manera hacerlo, no dependes de nadie... No obstante, no todo son ventajas y cómo ser influencer y cómo mantenerse en el tiempo no es tan fácil como puede parecer. No vale con hacerse un par de selfies de cualquier manera y recibir un puñado de “me gusta”. Así no se consigue la atención de las marcas.

Por esta razón, porque no es tan fácil como parece el cómo ser influencer, es normal que surjan muchas preguntas. ¿Todo el mundo puede ser influencer? Y si la respuesta es no: ¿quién puede serlo? Quiero ser influencer, ¿de qué manera lo consigo? Y, aunque tengamos la voluntad de intentarlo, ¿es posible dedicarse únicamente a ello o solo sirve como complemento? Dicho de otro modo, ¿cómo ser influencer y ganar dinero?

Antes de poder responder a todas esas preguntas y ver cómo ser influencer es necesario entender el concepto. Qué es un influencer. 

Un influencer es una persona que tiene una cierta credibilidad acerca de un tema en concreto y gracias a ello las marcas acuden a ellos para que muestre sus productos a sus seguidores de redes sociales. Es decir, es alguien capaz de influir en las decisiones de compra de sus seguidores. Los influencers son los nuevos líderes de opinión.

¿Y cómo funciona la relación entre las marcas y los influencers? Pues de forma parecida a la publicidad solo que con un intermediario. Las empresas escogen a un influencer que comparta sus valores y que trate los temas de los que se lucra la marca. Es decir, una marca de cosméticos no contactará con un influencer viajero, sino con uno de moda y cosméticos. Una vez elegido, la marca envía muestras de sus productos u ofrece experiencias de sus servicios. El influencer las prueba y comenta en sus redes qué les ha parecido. De esta forma el influencer recibe gratis productos o servicios y la marca, publicidad. 

Realmente, una mayoría de influencers actuales empezó creando un blog o página para hablar de un hobbie que les apasionara. Y poco a poco fueron ganando audiencia hasta llamar la atención de las marcas. Con el tiempo fueron ganando más y más audiencia y, por tanto, obteniendo más beneficios hasta que pudieron dedicarse únicamente a ello. E incluso pudiendo sacar sus propias marcas y crear sus empresas.

Un ejemplo claro de cómo ser influencer lo tenemos en Chiara Ferragni. Abrió un blog de moda en 2009 y actualmente tiene su propia colección de zapatos y joyas.

Índice de contenidos

Consejos básicos para ser un influencer desde 0 y ganar dinero

Consejos básicos para ser un influencer desde 0 y ganar dinero

Un influencer es alguien con credibilidad acerca de un tema y con capacidad de influir en sus seguidores con respecto a sus decisiones de compra debido a esa confianza. Una vez establecido eso, vamos a darte algunos consejos sobre cómo ser influencer empezando desde cero y acabar ganando dinero. 

Actualmente existe una gran parte de la población con un dispositivo móvil con acceso a internet y las redes sociales. Y eso es la base de cómo ser un influencer. El segundo paso es tener el carisma adecuado que enganche a la gente a tus redes. Y el tercero es trabajarse el perfil de dichas redes para crecer y llegar tan lejos como queramos. 

A continuación, algunos tips acerca de cómo ser una influencer de éxito.

  • Crea contenido de calidad:

    No nos cansaremos de repetirlo: tener una cara bonita y hacerse algunos selfies no es una buena base para ser un influencer que llegue lejos. Tal vez ayude a empezar, pero solo el contenido que enganche al público es lo que logrará el crecimiento de nuestra red social. 

    Hoy en día lo tenemos más fácil con respecto a la fotografía gracias a la cada vez mayor calidad de las cámaras de los smartphones. Pero eso nunca sustituirá un buen encuadre o elegir la luz correcta. Antes de disparar a lo loco es importante pensar en la foto que vamos a acabar colgando. Lo mismo ocurre con los textos. Es mucho mejor pensarlos aparte, en las notas del móvil o incluso a mano, antes que simplemente soltar lo primero que pensemos. 

  • La historia detrás de la publicación:

    Esto está relacionado con el contenido de calidad. Una buena forma de garantizar dicha calidad es contando la historia que hay tras la foto que has publicado, por ejemplo. Es la mejor manera para lograr que los usuarios empaticen con la persona que lleva el perfil. Demostrar que quien está publicando el contenido realmente existe y es un ser humano como ellos. Para lo cual a menudo es de ayuda combinar el uso de redes sociales. Véase, un youtuber que cuenta su día a día de forma más o menos pormenorizada en Twitter.

  • La importancia de la continuidad:

    Una cosa es publicar de forma personal y otra hacerlo con intención de convertirte en influencer y dedicarte a ello. Para lo primero, publicas cuando te apetece puesto que da igual el alcance de las publicaciones. Pero para lo segundo, es fundamental tener una cierta continuidad. Por ejemplo, subir un vídeo por semana a YouTube. Se anuncia en el vídeo de cada semana que a la siguiente habrá otro y se debe cumplir a rajatabla. Así se va creando una fidelidad. O en Instagram subir fotos una o dos o más veces por semana, pero estudiando cuándo tendrá más repercusión y manteniendo los días. Para ello es recomendable el uso de programas o aplicaciones para planificar.

  • Interactuar con la audiencia:

    Este punto es fundamental. Los seguidores quieren sentirse atendidos y considerados por su influencer. No estamos diciendo que respondas a todos los mensajes que te lleguen ni a todos los comentarios que te pongan. Puede llegar un punto en que ni siquiera seas capaz. Pero sí a una parte y, sobre todo, al principio a un gran número. Si el usuario sabe que respondes a los comentarios, estará más inclinado a ponerlos.

    Así conseguimos un “engagement” mayor. Esto es el porcentaje de interacción de tus seguidores con tus publicaciones. Si tú interactúas con ellos, los usuarios serán más propensos a reaccionar a las publicaciones y tu engagement aumentará. Lo cual es uno de los puntos que más tienen en cuenta las marcas a la hora de elegir influencer.

¿Qué tipo de influencer serías?

Hay gustos, intereses y preferencias de todo tipo. Por ello es posible que haya un amplio abanico de tipos de influencer. De hecho, cuanto más raro sea aquello sobre lo que hables, más fácil será hacerte un hueco en el mercado. Sin embargo, es más sencillo conseguir marcas que te contacten si tratas temas más comunes. Todo depende de qué es lo que vayas buscando, cuáles sean tus objetivos y cuán duro trabajes por ellos. 

A continuación vamos a definir algunos de los tipos de influencers más reconocidos.

Influencer aventurero

También llamados viajeros, son aquellos que cuentan sus viajes por diferentes partes del mundo. ¿Y cómo ser influencer de viajes? Pues puedes centrarte en alguna parte concreta del viaje (cultural, histórica, gastronómica, etc.) o bien contar todos los aspectos del viaje. A veces, si un viaje en concreto tiene mucho éxito, puedes compilar tus experiencias y consejos en guías y libros y luego venderlos.

Este tipo de influencer es uno de los más codiciados por los jóvenes pues en los últimos años el gusto por viajar ha ido aumentando exponencialmente. Gracias a que cada vez hay más vías disponibles para más personas, es una opción que muchos se plantean seriamente. 

Influencer gamer

De este tipo hemos hablado anteriormente. Suelen moverse por YouTube y más recientemente por Twitch porque su contenido es principalmente en forma de vídeo. También pueden complementar el uso de estas redes con otras como Twitter o Instagram con la idea de mostrar un lado más personal y fidelizar a su audiencia. Este tipo de influencer cuenta con un público muy característico y, como consecuencia, suele ser muy fiel. En un principio las marcas que más apuestan por estos influencers son las específicas del mundillo, pero gracias al gran engagement de su audiencia marcas como Tinder o RedBull empiezan a apostar por ellos también.

Influencer colaborativo

Cada vez más el entretenimiento o la comedia se comparte y es más frecuente ver a youtubers unirse y colaborar en la creación de nuevos vídeos. ¿La consecuencia? Consiguen aglutinar los seguidores de todos los participantes y logran que muchos de esos usuarios se animen a seguir a los otros youtubers.

Influencer “healthy”

¿Has oído hablar del “realfooding”? Seguramente. Y es muy probable que haya sido a través de influencers en redes sociales. Este movimiento nació del crecimiento de conciencia social sobre la importancia de llevar una buena alimentación y hacer ejercicio físico. Pero también lo fundamental de mantener un estilo de vida beneficioso. Estos influencers se identifican por dar consejos de salud, alimentación y ejercicio.

Influencer cocinero

Gracias a las redes sociales, la gastronomía y la cocina ha conseguido llegar a un público más joven. Este tipo de influencer a veces se une con el anterior, el influencer “healthy”. Estos publican contenidos de recetas que se caracterizan por su calidad y, al mismo tiempo, entrar dentro de dietas, etc. 

Influencer de estilo

Son los nuevos iconos de moda. Se caracterizan por añadir su personalidad a su estilo, el cual va más allá de las marcas. Estos influencers suelen moverse por Instagram puesto que necesitan subir fotos de sus “outfits”, así como un texto explicando de dónde es cada prenda. También utilizan apps como 21Buttons.

Calcular engagement instagram para medir la calidad de seguidores

Calcular engagement instagram para medir la calidad de seguidores

Para empezar es necesario definir qué es el engagement para entender su importancia. Dicho término hace referencia al grado de fidelización por parte de los seguidores de un influencer en las distintas redes sociales.

No se trata del número de seguidores del perfil: se refiere a la interacción y el interés mostrado por los usuarios en forma de favoritos, comentarios, mensajes, etc. Esto es tanto a las publicaciones como a la página en general o a las historias de Instagram, por ejemplo. 

El engagement es uno de los puntos que más tienen en cuenta las empresas a la hora de elegir un influencer para sus productos y servicios o para su campaña de márketing. ¿Por qué? Porque es un indicador del alcance que tiene el influencer y, por tanto, hasta dónde puede llegar la marca. Por esta razón es tan importante mantener un engagement y una fidelidad altas. Esto se consigue interaccionando con los seguidores y estudiando el tipo de contenido que más les gusta. 

Debido a que es tan importante este punto es fundamental que el influencer tenga controlado el nivel de engagement en sus redes. ¿Y cómo se hace esto? Llevando un análisis de las métricas de tu perfil. Tomaremos como ejemplo Instagram para explicarlo a continuación, aunque es aplicable a prácticamente todas las redes sociales. 

¿Cómo hacerte famoso en Instagram? 

  • El número de seguidores:

    Ya hemos dicho que este factor no es el único a tener en cuenta ni el más importante. Sin embargo es obvio que cuantos más seguidores tenga un influencer, a más clientes potenciales estará llegando

    Por eso es importante ir observando si nuestro número de seguidores aumenta, se estanca o incluso desciende. También hay que ver la frecuencia con la que esto ocurre y ver con qué se relaciona: ¿porque subimos contenido nuevo? ¿Por el tipo de contenido? 

  • La cantidad de interacciones:

    Aquí se engloban los favoritos, los comentarios, las reacciones a las historias de Instagram... 

    Con respecto a los favoritos, lo ideal es analizar la diferencia entre publicaciones y ver el porqué para poder modificar lo que no funcione bien e implementar lo que sí funcione en todas. 

    El análisis de los comentarios es aún más importante porque nos sirve para medir el grado de compromiso de los seguidores. Son el mejor indicador y con más solidez a la hora de medir el índice de engagement. Esto se debe a que los favoritos toman una milésima de segundo en darse y hay veces, incluso, que se dan sin fijarse realmente en la publicación y mucho menos tomándose el tiempo de leerla completa. Los comentarios requieren más tiempo y una reflexión sobre lo que se va a decir. Es decir, necesitan una mayor implicación. 

    Dicho de otra forma: si el número de comentarios de tu cuenta aumenta, implica que estás construyendo un público fidelizado.

  • El timing:

    El timing hace referencia al día de la semana y a la hora a la que el influencer publica el contenido. Dependiendo del tipo de cuenta, de seguidores, de franja de edad, etc. cambiará el momento adecuado para crear las publicaciones. Es esencial estudiar el más adecuado para nuestro perfil social de forma que el engagement sea mayor. 

    Para ello contamos con programas y aplicaciones que nos facilitan la tarea.

  • Los hashtags o etiquetas y la geolocalización:

    También debemos analizar qué etiquetas son las que llegan a un número mayor de usuarios para usarlas en nuestras publicaciones. Asimismo puede ser muy útil utilizar la geolocalización por la misma razón.

    Con estos consejos tendrás una idea más clara acerca de cómo ser influencer en Instagram. 

¿Cómo ser influencer en Instagram 2020?

En este apartado vamos a darte algunos tips para saber cómo ser influencer en Instagram con éxito. Generalmente, es mejor seguir estos consejos cuando estás empezando a crear tu perfil en redes sociales pues te ayudará a evitar los errores de aquellos que empiezan sin una planificación e investigación más detallada. Pero también pueden servirte estos consejos en el caso de que ya lleves un tiempo intentando hacerte un hueco en el mercado y no veas resultados.

En primer lugar, debes tener claros tus objetivos y ambiciones. Gracias a ello serás capaz de crear un plan acorde que ir siguiendo y modificando en caso de que los resultados no se ajusten a lo que buscabas. Sin objetivos claros es mucho más difícil crecer en una dirección puesto que no sabes exactamente qué dirección es esa.

En segundo lugar, y con los objetivos en mente, debes encontrar tu nicho de mercado. De esta manera, lograrás tener un perfil ordenado y claro lo cual atraerá a más seguidores. Esto te permitirá pertenecer a un nicho de mercado en el que sientas comodidad y que te represente. Es la mejor manera para hacer que tu perfil vaya creciendo.

En tercer lugar, debes convertir tu perfil en una cuenta de empresa. Este paso te dará ciertas ventajas como el acceso a estadísticas de tus publicaciones con las que estudiar qué es lo que mejor funciona. Es totalmente gratuito y tiene muchas ventajas.

En cuarto lugar, y gracias al paso anterior, es necesario que analices las estadísticas de tus publicaciones. Así verás los puntos que puedes mejorar y los que ya funcionan para aplicarlos a todas las publicaciones.

En quinto lugar, es fundamental que trabajes tu presentación. Debes dar por hecho que quien llegue a tu perfil no te conoce y si no hay una descripción de ti, puede generar desconfianza. Deberías escribir una biografía descriptiva y estructurada que te dibuje de forma más o menos pormenorizada. Tampoco deberías extenderte mucho para no causar aburrimiento a quien lo lea.

Aquí deberías incluir enlaces a otras cuentas de tus redes sociales y sitios web para que tus seguidores tengan toda la información y un fácil acceso a ellas.

Después llega el momento de empezar a crear contenido de calidad y cuidar de tus seguidores. Ambos puntos son importantes. Un perfil muy trabajado y estético, pero con publicaciones sin profundidad no generará empatía ni confianza a los usuarios y tu perfil no crecerá. Y cuidar de tus seguidores es esencial. Tras los perfiles hay personas que agradecen la atención que su influencer les dedique. Así crearás una audiencia fidelizada.

Requisitos mínimos para ser un influencer

Requisitos mínimos para ser un influencer

En apartados anteriores hemos dicho que, puesto que una gran parte de la población tiene acceso a un smartphone con internet, el primer paso hacia el objetivo de cómo ser influencer ya lo tienen dado. Y que el segundo requisito es tener la habilidad y el carisma de generar confianza y empatía en sus seguidores. Esto segundo son las condiciones inherentes que tienen que tener las personas con intención de ser influencers de éxito. 

Para saber cómo hacerte influencer, necesitas contar con las siguientes habilidades.

  • Habilidad de comunicación

    que implica la capacidad de transmitir ideas de forma clara. Ser un buen comunicador es básico para ser influencer. Y esto es básicamente que la idea que tú quieres hacer llegar a tus usuarios sea entendida correctamente por estos. Para ello es recomendable tener una buena gramática y ortografía en el caso de que sean textos escritos. 
  • Habilidad conversacional

    . O, dicho de otro modo, saber hablar con las personas. Ya hemos dicho anteriormente que ser influencer no es sentarte a recibir favoritos y comentarios. Es interaccionar con tus seguidores. Y para ello debes saber conversar con ellos. Esto te ayudará a crear una comunidad fuerte y fiel.
  • Creatividad y visión

    . Si algo hace que los seguidores crezcan como la espuma, es llegar a un perfil con publicaciones innovadoras. Ya sea en la manera de comunicar, de organizar los contenidos, de los contenidos propiamente dichos... Tener visión para generar contenido original y novedoso es fundamental.
  • Conocimiento publicitario

    . No hace falta ser un experto en márketing online para hacerte un influencer de éxito, pero una base y unos conocimientos básicos sí que ayudarán a crear un perfil fuerte.
  • Visión empresarial y estratégica

    . Relacionado con el punto anterior, esto ayuda a captar un mayor número de seguidores potenciales, así como a desarrollar una marca personal que puedas monetizar.

10 trucos básicos para crecer en Instagram fácilmente.

Se puede ser influencer de casi cualquier red social y muchas veces dependerá más del tipo de contenido que quieras generar y del tema que trates que de tu preferencia personal. Por ejemplo, si lo tuyo son los videojuegos, el formato que mejor se adapta es el de vídeos por lo que tu red social será YouTube.

No obstante, para una gran mayoría de temáticas Instagram es una red social que funciona muy bien. Y gracias a que funciona muy bien, es muy sencilla de entender y utilizar, y es una de las más utilizadas actualmente, es la gran ganadora en cuanto a influencers activos se refiere. 

Por esta razón, vamos a darte 10 trucos básicos acerca de cómo hacerse influencer en Instagram:

  • Cuida la calidad de tus fotos y/o vídeos:

    Este punto lo hemos comentado en apartados anteriores. Pero en Instagram tiene una importancia especial debido a que pone un foco mayor en lo visual. Por eso debes tener cuidado de no subir imágenes pixeladas o borrosas, pero tampoco con enfoques malos o una iluminación inadecuada

    Un consejo para lograr la mejor calidad en Instagram es saber el tamaño y medidas con las que se pueden subir las publicaciones. Así puedes adaptar tus imágenes y que queden perfectas.

  • Crea publicaciones de calidad:

    Este punto tiene algo que ver con el anterior. Ya no es solo que la imagen o el vídeo tengan calidad técnica. Es también analizar el valor de la publicación. Debes ver si realmente eso que vas a subir a Instagram merece la pena. Si la respuesta es no, claramente deberás replantearte la publicación.

  • Escribe una buena descripción:

    Tenemos la calidad de la imagen o el vídeo y la calidad de contenido. Ahora debemos escribir una descripción adecuada. Aunque se trate de una red social visual, no hay que infravalorar el poder de un pie de foto potente. Tiene la capacidad de reforzar la fotografía y de transmitir tus emociones a los seguidores. Cuenta una historia que cautive y con la que los usuarios puedan empatizar.

  • Utiliza las etiquetas:

    De nada sirve una publicación perfecta si esta no llega a ninguna parte. Las etiquetas aumentarán la visibilidad de la publicación de forma que llegue a más personas. La recomendación suele ser no llegar a las 30 etiquetas y que esté entre las 5 y las 11. 

    Además, es necesario hacer un estudio de las etiquetas que mejor le vengan a la publicación. Etiquetas demasiado utilizadas o generales no generarán tanta visibilidad. 

  • Elige una temática:

    La diversidad está muy bien, pero no es el camino hacia el éxito de un influencer. Lo ideal es centrarse en un nicho de mercado en concreto para que el usuario tenga claro a qué te dedicas y te tome como punto de referencia sobre el tema. 

    Es recomendable que dicha temática la indiques en tu biografía para facilitarle al usuario tu identificación.

  • No te pases publicando:

    Lo último que quieres es sobrecargar a tus seguidores porque esto puede hacer que te silencien o que dejen de seguirte. Lo mejor es tener un ritmo constante y espaciado en un calendario que sigas de forma perseverante

  • Interactúa con tus seguidores:

    De esto también hemos hablado en apartados anteriores. No hay nada que fidelice tanto a la audiencia como sentirse escuchada, atendida y valorada. Lo cual se consigue respondiendo a los comentarios que te pongan en las publicaciones.

  • Crea historias de calidad:

    Aunque las historias de Instagram solo duren 24 horas, no hay que infravalorar su capacidad y poder. Utilizar las historias como vía de escape para poner fotografías, textos u otros formatos que no tienen cabida en tu “feed” no es lo adecuado si quieres tener un perfil de calidad. Al contrario, deberías crear historias que complementen las publicaciones.

  • No utilices bots:

    Los comentarios escritos por personas y los generados por bots son muy fáciles de distinguir. Los mensajes automáticos creados por este tipo de sistema se suelen utilizar para hacer pensar a otras personas que te interesa su publicación sin el esfuerzo de pensar en un comentario. Sin embargo, puesto que son tan reconocibles, solo generan el efecto contrario. Es posible, incluso, que la persona llegue a  bloquearte para que no vuelvas a molestarle.

  • Crea sorteos:

    Es un método muy básico y muy utilizado por su sencillez y buenos resultados. Se trata de una buena manera de generar lo que se llama efecto de “bola de nieve”. Esto se debe a que, para poder participar, los seguidores deben mencionar a otros usuarios. De esta manera, se da la oportunidad a un nuevo público de seguir la cuenta del sorteo.

    Todos estos trucos te ayudarán a saber cómo ser influencer de éxito.

10 trucos básicos para crecer en Instagram fácilmente.

¿Cómo hacer SEO en instagram y crecer rápido?

¿Cómo hacer SEO en instagram y crecer rápido?

Es común pensar que no es posible hacer SEO en Instagram debido a que no se puede poner links en las publicaciones. Sin embargo, eso es una manera de limitarse pues el SEO es mucho más amplio y tiene muchos más elementos a tener en cuenta. Si logras optimizar estos elementos, tendrás una visibilidad mayor. El objetivo es conseguir un perfil atractivo y conectado al resto de redes sociales. Esto aumentará el tráfico cualificado, así como el engagement.

Aparte de los elementos que describiremos a continuación, la base para conseguir un aumento progresivo y constante de seguidores y el crecimiento de tu marca es crear un contenido de calidad. Sin eso no importa lo atractivo que sea el perfil. No lograrás llegar lejos.

Y, ¿qué otros aspectos debes tener en cuenta a la hora de posicionar tu perfil en Instagram?

  • El nombre de tu cuenta:

    La intención es aunar todas tus redes sociales y dar a entender que todas funcionan como un todo. Por ello deberías tener el mismo nombre en todas ellas. Y, si no puede ser exactamente el mismo, lo más similar posible. Así lograremos que tus usuarios puedan encontrarte más fácilmente.

  • La foto de perfil:

    En Facebook, Twitter u otras redes sociales existe lo que llamamos fotos de portada o banners. Lo cual nos da la posibilidad de usar dos imágenes para ilustrar nuestro perfil. En cambio Instagram solo permite usar una foto de imagen de perfil, sin posibilidad de banner. 

    De ahí la importancia de que dicha foto represente perfectamente tu marca. Por ejemplo, puedes utilizar tu logotipo o, si es una marca personal, tu propia imagen.

    Además, esta imagen debe ser de calidad. Nada de imágenes pixeladas o borrosas.

  • La biografía

    Los textos son la mejor manera de hacer SEO y en Instagram solo hay dos maneras de poner texto: en las publicaciones como pie de foto o en la biografía. En las publicaciones ya hemos dicho que no se pueden poner enlaces por lo que deberemos aprovechar que sí es posible hacerlo en la bio. 

    En este apartado deberías dar una breve descripción de quién eres y a qué se dedica tu marca. Y hacerlo de manera dinámica y original, tal vez utilizando algún emoji. Pero, sobre todo, añadiendo los links que no puedes poner en otro sitio.

  • Las imágenes:

    De este punto ya hemos hablado en apartados anteriores pues es una de las partes fundamentales para crear un perfil de influencer de éxito. 

    Lo primero es cuidar la calidad: imágenes definidas, nítidas, bien enfocadas y con la luz adecuada. Lo segundo es no publicar a lo loco. Es mejor planificar lo que vas a subir para cumplir con tus propios objetivos y con una planificación de tiempo. 

  • Las descripciones y las etiquetas:

    En lo que a SEO respecta, esta es una de las partes más importantes. Con las descripciones darás información extra sobre tu fotografía y podrás añadir hashtags para ganar visibilidad. 

  • Utilizar el perfil de empresa:

    Si tu intención es crecer, necesitas poder analizar qué tal está funcionando tu estrategia. Y para ello necesitas estudiar estadísticas de tu perfil, lo cual solo es posible con aplicaciones externas o, mejor aún, poniendo tu perfil como empresa.

¿Por qué no comprar seguidores falsos?

Hay páginas que recomiendan comprar seguidores falsos para lograr una mayor visibilidad de forma más rápida. Sin embargo, esto es una mala práctica que tiene consecuencias negativas tanto a corto plazo como a medio y largo plazo.

Obviamente un perfil con miles de seguidores da una imagen de solidez y estabilidad que no da uno con menos usuarios. Pero la solución no es comprar seguidores falsos por las razones que vamos a dar a continuación. 

  • Cuidado con la reputación de la marca:

    Si algo caracteriza a un buen influencer, es la confianza que han depositado sus seguidores en él o ella. Si los seguidores reales se dan cuenta de que un perfil con 10.000 usuarios cuando sube una publicación solo recibe 30 favoritos y 25 comentarios, entenderán que muchos de esos usuarios son bots o perfiles falsos. Esto les llevará a desconfiar del influencer e, incluso, a dejar de seguirlo. Por lo tanto, estará obteniendo lo contrario de lo que buscaba.

    Y cuando se pierde la credibilidad, es muy difícil volver a recuperarla.

  • Malgastas tu dinero para nada:

    Puesto que lo único que conseguirás será que tus seguidores reales desconfíen de ti y dejen de seguirte y los perfiles falsos no aportan dinero, estarás malgastando tu inversión. 

  • Comentarios inapropiados de los bots:

    No solamente no aportan comentarios de valor ni interacciones que te hagan ganar dinero. Además terminarás teniendo que perder tu tiempo en gestionar los comentarios inapropiados que los bots dejen en tus publicaciones.

    Esta es una táctica común de las cuentas falsas y dejan una muy mala imagen en los perfiles haciendo que los seguidores reales dejen de seguir la cuenta.

  • Instagram puede acabar cerrando tu cuenta:

    Como buena empresa que es, Instagram quiere que sus usuarios tengan la mejor experiencia posible en su red social. Por esta razón, se esfuerza considerablemente en la búsqueda y cierre de cuentas falsas. 

Si te dedicas a crear una comunidad grande y rápidamente con la compra de seguidores falsos, Instagram detectará fácilmente dichos perfiles de bots y los eliminará. Esto es contraproducente para tu estrategia pues de un día para otro ganarás muchos seguidores y los volverás a perder. Lo cual será visto por tus seguidores reales que dejarán de seguirte por perfil fraudulento. 

En conclusión, no merece la pena hacer trampas y comprar seguidores falsos pues por una razón u otra te resultará contraproducente en la construcción de tu marca. Es mejor ir más lento, pero crear tu perfil e ir consiguiendo seguidores de forma legal y con trabajo duro.

¿Cómo ser influencer sin comprar seguidores? Siguiendo los consejos que hemos ido dando en este artículo y teniendo claros los objetivos por los que queremos trabajar.

subir arriba
Contactar con FullTimeBrothers
Teléfono de FullTimeBrothers